NOTA DE PRENSA.
Hoy, día 13 de Marzo de
2014 a las 12:30 de la mañana, en la clase de 5ºC del colegio Rodríguez Marín,
tendrá lugar una rueda de prensa relacionada con el nuevo zoológico abierto en
Osuna, donde Susana, Jesús Fernández, Andrea, Manuel Buzón y Rocío responderán
a las preguntas que se le realicen relacionadas con la apertura de dicho
zoológico.
Información utilizada para informar y fotografías tanto de la rueda de prensa como de la documentación.
La rueda de prensa
Los elementos
imprescindibles para que se dé una rueda de prensa son dos, que haya una
persona o personas con una información o noticia que trasladar y que haya
periodistas que recojan esa información para elaborar sus noticias o
reportajes.
Aun así hay que tener en
cuenta los siguientes momentos que tienen lugar en una rueda de prensa. Vamos a
simular una rueda de prensa de una escritora de cuentos, está presentando su
libro y para hacerlo necesita de todos estos pasos.
· Convocatoria:
Se hace mediante una comunicación telefónica o escrita en la que se indican
tres puntos esenciales: quién participa, lugar y horario. Esta información la
elabora el gabinete de prensa, en nuestro ejemplo, el de la editorial que ha
publicado los cuentos.
· El dossier o carpeta informativa: Suele ser un documento en papel de varias páginas
que se entrega a la entrada de la rueda de prensa. En nuestro ejemplo contendrá
fragmentos del libro, la biografía de la autora y más información sobre la
editorial.
· Preparación del lugar: Hay que estar en el lugar donde se celebre la rueda
de prensa al menos 20 o 30 minutos antes, comprobar que funcionan todos los
elementos y sobre todo que la difusión (en nuestro casa la portada del libro en
un tamaño grande) está disponible para los fotógrafos y cámaras.
· La rueda de prensa: no debe ser ni muy pesada ni muy corta. Concisa y clara debe permitir
las preguntas de los periodistas. Los periodistas tienen que escuchar y saber
hacer preguntas de cosas que no se hayan dicho.
· La nota de prensa: es un documento en el que se incluye información por escrito de las
declaraciones más relevantes, es un documento que sirve a los periodistas pero
también es una forma de asegurarse que en los medios de comunicación sale la
información que queremos destacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntanos !!!!!!