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viernes, 2 de mayo de 2014

Programa Comunicacción: La rueda de prensa.

Os dejamos la convocatoria de la rueda de prensa, el dossier informativo y una foto del lugar de la rueda de prensa, que giraba entorno a un parque Zoobotánico.

NOTA DE PRENSA.


Hoy, día 13 de Marzo de 2014 a las 12:30 de la mañana, en la clase de 5ºC del colegio Rodríguez Marín, tendrá lugar una rueda de prensa relacionada con el nuevo zoológico abierto en Osuna, donde Susana, Jesús Fernández, Andrea, Manuel Buzón y Rocío responderán a las preguntas que se le realicen relacionadas con la apertura de dicho zoológico.

Información utilizada para informar y fotografías tanto de la rueda de prensa como de la documentación.



La rueda de prensa

 Actividad 1: Roles y momentos en una rueda de prensa


Los elementos imprescindibles para que se dé una rueda de prensa son dos, que haya una persona o personas con una información o noticia que trasladar y que haya periodistas que recojan esa información para elaborar sus noticias o reportajes.
Aun así hay que tener en cuenta los siguientes momentos que tienen lugar en una rueda de prensa. Vamos a simular una rueda de prensa de una escritora de cuentos, está presentando su libro y para hacerlo necesita de todos estos pasos.
·     Convocatoria: Se hace mediante una comunicación telefónica o escrita en la que se indican tres puntos esenciales: quién participa, lugar y horario. Esta información la elabora el gabinete de prensa, en nuestro ejemplo, el de la editorial que ha publicado los cuentos.
·     El dossier o carpeta informativa: Suele ser un documento en papel de varias páginas que se entrega a la entrada de la rueda de prensa. En nuestro ejemplo contendrá fragmentos del libro, la biografía de la autora y más información sobre la editorial.  
·     Preparación del lugar: Hay que estar en el lugar donde se celebre la rueda de prensa al menos 20 o 30 minutos antes, comprobar que funcionan todos los elementos y sobre todo que la difusión (en nuestro casa la portada del libro en un tamaño grande) está disponible para los fotógrafos y cámaras.
·     La rueda de prensa: no debe ser ni muy pesada ni muy corta. Concisa y clara debe permitir las preguntas de los periodistas. Los periodistas tienen que escuchar y saber hacer preguntas de cosas que no se hayan dicho.

·     La nota de prensa: es un documento en el que se incluye información por escrito de las declaraciones más relevantes, es un documento que sirve a los periodistas pero también es una forma de asegurarse que en los medios de comunicación sale la información que queremos destacar.  



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