Web del Ceip Rodríguez Marín

viernes, 9 de mayo de 2014

EXPOSICIÓN "UNA VISITA A TRAVÉS DE LOS CLÁSICOS"

A través del Programa Clásicos Escolares que se está llevando a cabo en nuestro centro, hemos realizado una actividad muy interesante. A continuación pasamos a desarrollarla un poco para que la conozcáis mejor, ya  que entre todos hemos hecho una gran labor.

Todos los grupos del tercer ciclo han elegido un clásico de los que disponemos en nuestra biblioteca de centro.

• Desarrollo de la misma: El trabajo realizado en esta actividad, ha sido un trabajo largo y de investigación. Los grupos fueron a la biblioteca de centro y eligieron el título de uno de los clásicos. Una vez elegido, el libro ha sido el material utilizado en el aula para la hora de lectura diaria. A la vez que se ha ido realizando la lectura, el alumnado también ha realizado trabajo de investigación: busqueda en Internet de biografía del autor, época en la que se
escribió el libro, otros títulos del autor,...
Una vez finalizada la lectura de los libros y la investigación al respecto. Cada grupo ha realizado murales y carteles a través de materiales tradicionales: cartulinas, rotuladores, textos manuscritos, fotocopias, etc.
Estos carteles se colocaron, en un primer momento, por distintos lugares del centro: pasillos y porches principales. Pasadas unas semanas, se retiraron los carteles y se colocaron en el salón de actos, creando una “exposición de grandes temas de la literatura: una visita a través de los clásicos”.
Se elaboró una ficha (actividades y preguntas) para la visita. Cuando los distintos grupos de 5ºy 6º de Primaria realizaban la visita de los murales en el salón de actos, completaban dichas fichas, las cuales contenían cuestiones de los clásicos trabajados y expuestos en los murales. De esta forma, todos los grupos han conocido un poco de todos los clásicos trabajados por sus compañeros y a fondo el trabajado por ellos mismos.


A continuación mostramos algunas fotografías de la exposición...¡Esperamos que os haya gustado nuestro trabajo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos !!!!!!